Casas de Paja, cada vez se oye más¡

Las casas de paja han sido muy populares en Estados Unidos, desde hace mas de 200 años. Concretamente en el estado de Nebraska, y todavia se pueden ver algunas en pie. Esto nos hace ver que pueden durar estas construcciones si se mantienen adecuadamente.

BIOCONSTRUCCION_TRES_FOTOS

Ahora, en España pueden verse muchas iniciativas privadas, relativas a pequeñas construcciones con paja.
De hecho en Cataluña cada vez son mas los grupos ecologistas que imparten cursos sobre eco-construcción con pacas de paja prensada.
Ahora nos encontramos con un nuevo sistema llamado Bala-Box.
BALA-BOX
bala-box-1

Bala-Box es un sistema de construcción mediante unos bloques prefabricados de madera y paja, que posibilitan una construcción sana y eficiente. Sana pues son dos elementos naturales, sin ningún tipo de transformación química. La paja es un material excedentario, local, que proporciona al sistema de una gran capacidad aislante que lo dota de una gran eficiencia, consiguiendo un consumo casi nulo de energía en la vivienda. La madera le dota de la capacidad estructural.El bloque básico lo constituye una bala de paja prensada pequeña, de tamaño estándar, 90x50x35 cm, que se introduce a gran presión en una estructura de madera que la encierra y conforma un bloque prefabricado compacto, junto con ella, consiguiendo un elemento que puede utilizarse en la construcción de muros sirviendo como elemento de cerramiento, elemento estructural y elemento de aislamiento. Luego se recubrirá o con un mortero o con paneles adecuados.

Es un sistema muy apto para la autoconstrucción posibilitando una ejecución sencilla y rápida a la vez.

306_GETI_BIOCONSTRUCCION_equipo1
Para aquellos que quieran conocer el sistema, es un buen momento, pues estan en sus comienzos y necesitan ayudas.
Mas informacion:  Bala-Box
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.