NUEVOCALOR, S.L. es una empresa joven, que se origina a principios del 2009.

Hola soy Mario Garrocho,  un entusiasta de la biomasa en general, y de las calderas en particular.

Mis  comienzos no fueron en el mundo de la calefacción, sino en la solar térmica en Sevilla, de la mano de Disol.

El salto a la biomasa me llego tras estudiar este mercado, y sus distintos fabricantes por un periodo de tiempo razonable, para poder ofrecer productos que permitieran un ahorro significativo a los consumidores termicos.

Así,  en el 2008, no podía hacerme una idea de lo que significaría este mercado en los siguientes años.

Nuestra primera instalación llego de la mano de una caldera de gasificación ATMOS, en Cantabria, y desde entonces son cientos las instalaciones realizadas en toda España. Hemos apostado por fabricantes polacos (principalmente), con la experiencia suficiente como Klimosz, Orlan, Gren, etc.

Las calderas polacas me gustaron desde el primer momento, son robustas, longevas, y con un precio que las hace competitivas.

El Secreto:

Desde el primer momento, he  buscado calderas que consuman biomasas locales,  osea, biomasas que siempre hemos tenido a nuestro alrededor, por ejemplo la Cascara de piña y el piñon en Valladolid y Segovia.

No tengo que convencer a ningún vecino de estas localidades de las bondades de “La Casca”, como aquí la llaman.

Para nuestras primeras instalaciones en Valladolid, utilizamos el antiguo modelo ” Ling Duo”.

Nuestros clientes se animaban al ver los tornillos sinfin de 8 mm. de espesor, ideales para mover la “casca”. Asi nuestras calderas, se abrieron camino, por ser un producto robusto y automatico.

Después vendrían otras muchas instalaciones con calderas de gasificación de leña, y con hueso de aceituna, gracias a nuestros distribuidores del sur en Jaen: Agroforestaljaen.com , que apostaron por nosotros desde el primer momento.

Hoy, en Nuevocalor, sigo buscando soluciones económicas para usos domésticos e industriales. Creo que la astilla es un producto desconocido por muchos. Estamos trabajando en adaptar nuestras calderas al uso de la astilla. Así,  ya tenemos nuestras primeras calderas Klimos Multiduo para astilla funcionando en Barcelona. Un logro conseguido gracias al trabajo en conjunto de nuestros distribuidores de Cataluña : Neomasa.cat

Hemos mejorado los quemadores, para limpiezas mas comodas, tambien hemos tenido que mejorar la regulacion para la quema de astilla. Todo un reto, todo un logro.

Que espero:

El presente y futuro de la biomasa se basa en conseguir calderas mas cómodas para los usuarios. En esto trabajo cada día.

Necesitamos que los fabricantes nos den soluciones que a la vez que económicas sean mas cómodas en el día a día. Solo así conseguiremos que la biomasa forme parte de nuestras vidas.